Snapchat, clave para llegar a nuevas audiencias

Algunos medios de comunicación se han dado cuenta del poder de esta red social para llegar a todo tipo de públicos,  especialmente a los más jóvenes. The New Yorker o la BBC ya usan Snapchat de manera regular para difundir sus contenidos.

Las cifras de consumo de contenidos en esta red social asustan. En abril de 2016 los usuarios vieron un total de 10.000 millones de vídeos…al día. Las visitas a Snapchat no paran de incrementarse y su fuerza de difusión va ganando adeptos, entre ellos muchos medios de comunicación, conscientes de la fuerza y el poder que tiene esta plataforma de consumo de instantáneas de la vida cotidiana.

Hablemos de la BBC. La prestigiosa cadena británica utiliza a algunos de sus reporteros y corresponsales más famosos para interactuar con el público a través de la red social, por ejemplo con la crisis de refugiados. The New Yorker explica semanalmente a sus lectores su portada de una manera creativa. Y Hochkant, de RBB en Alemania, ofrece a sus usuarios las cuatro o cinco noticias más relevantes del día y crea un contenido adicional a lo largo de la mañana, según detecten interés o no de su audiencia.

Pero más allá de sus vertiginosas cifras de consumo lo que todos ven en Snapchat es la oportunidad de dar al lector un contenido que comparta. Y eso se consigue con el video, con la imagen. Snapchat tiene algo que otras de sus competidoras carecen: el poder de lo visual.