Realidad Virtual: “la gallina de los huevos de oro” para el NYT

Una de las cabeceras más famosas a nivel internacional, el New York Times, pone en marcha The Daily 360. Se trata de un proyecto de Realidad Virtual por el que se difunde un vídeo al día, grabado por periodistas del periódico de todo el mundo con cámara en 360º.

El New York Times se ha dado cuenta del tirón que tiene la Realidad Virtual a la hora de contar historias y atraer a nuevas audiencias. Desde hace un año, el diario ya trabajaba esta técnica gracias a la unidad de marketing de marca T-Brand Studio, que ha producido unos 30 títulos de películas de este tipo. Ahora, da un paso más allá para poner en marcha The Daily 360, su proyecto de Realidad Virtual. Su proyecto porque es propio. Producido por periodistas de la casa. Periodistas de todo el mundo que se encargarán de contar historias con la cámara Samsung Gear 360.

La publicación es consciente de que este tipo de vídeos enganchan al público aportándoles aspectos que las noticias por sí solas no consiguen hacer llegar. La VR tiene un gran potencial para transmitir lo que está pasando en tiempo real, llevando al usuario al interior de un conflicto, a las protestas callejeras en un barrio de Manhattan o a las celebraciones de un día histórico en un país de Europa como el Reino Unido.

El lenguaje y la narrativa son también un aspecto a tener en cuenta en la Realidad Virtual. Si la narrativa es fuerte y el impacto visual también, el éxito está asegurado. Y es que esta técnica permite estimular emociones al espectador que otro tipo de métodos no consigue.

De momento, tanto los anunciantes como el público parece que están contentos con la noticia porque la respuesta está siendo muy buena. De hecho, la nueva app del New York Times para la Realidad Virtual ya cuenta con más de un millón de descargas, y en aumento.