Se trata de la nueva oferta de publicidad programática para los anunciantes del diario británico.

El grupo editor de The Guardian ha desarrollado in-house una nueva herramienta tecnológica que permite a los anunciantes impactar a los lectores más comprometidos del diario británico. Pulse funciona como un mercado de valores, los anunciantes pueden estudiar en tiempo real la tendencia de los últimos 6 años antes de comprar.

Para Fabien Papini, jefe de ventas de programación de The Guardian Media Group, el mejor contenido de la edición online del diario es lo que denomina como contenido en “auge”. “Es cualquier pieza de contenido que alcanza los 300 usuarios por minuto”, señala en declaraciones para Press Gazette.

“A medida que un contenido empieza a estar en alza, la herramienta de análisis de datos actualiza  la plataforma de publicidad que a su vez informa a los anunciantes que acceden en tiempo real al inventario programático”.

Mediante la herramienta de analítica de Pulse puede segmentarse la audiencia a la que dirigirse en grupos de edad o de intereses clave. Los contenidos en auge reciben un precio fijo de salida, pero los anunciantes pueden competir por el espacio y pujar para hacerse con él.

Fuente: Guardian’s ‘Pulse’ proposition allows advertisers to bid for space on ‘surging’ content