La mayor parte de los estadounidenses consultan noticias en Facebook, pero sólo un 18% confía en la red social

Una encuesta realizada por Ipsos Public Affairs para BuzzFedd asegura que un 55% de estadounidenses consultan noticias en Facebook, más que otras fuentes de noticias. Eso sí, muy pocos son los que se fían de todo o parte de lo que cuentan.

El sondeo ha sido realizado en el último mes y en él se constata cómo Facebook va ganando adeptos que ven en la red social y una verdadera plataforma de contenido de noticias. La encuesta realizada a más de 1000 estadounidenses revela que un 55% de ellos consultan las noticias en Facebook, seguido de la TV, los periódicos impresos, las noticias por cable, otros medios de comunicación social y las web de los periódicos.

Sin embargo,la empresa de Marc Zucherberg tiene problemas de confianza. Sólo el 18% de los encuestados confía en parte o la totalidad de las noticias que se publican. Por el contrario, un 44% asegura que nunca o casi nunca se fía de lo que cuentan las informaciones en la red social. Con estos datos, la plataforma obtiene la puntuación más baja de confianza. Entre las razones que podrían estar detrás destacan la diversidad de fuentes que Facebook emplea y la percepción que tiene el usuario de todo lo ocurrido con las noticias falsas. Y eso a pesar de los esfuerzos realizados por la compañía en luchar contra estas noticias. 

Frente a estos escasos índices de confianza, otros medios de comunicación, como la TV o los diarios impresos escalan posiciones. Las noticias en TV, por ejemplo, cuentan con un 59% de confianza por parte del público.