El pasado año el “mobile” superó al “desktop” como dispositivo preferido para acceder a Internet.

Se prevé que en 2016 el consumo móvil aumente un 28%.

Este año el tiempo que las personas de todo el mundo pasarán frente a su teléfono móvil se incrementará drásticamente. Por lo menos así lo refleje el reciente estudio Zenith’s Media Consumption Forecast publicado el pasado lunes.

Según este estudio, el 70% de uso de internet ahora es “mobile”, mientras que el “desktop” se prevé que caiga en 2016 un 16%. Para Zenith, la expansión del consumo de internet móvil supone una oportunidad para los editores ya que ahora tienen a su alcance un público mucho más amplio de lo que nunca han tenido.

De media, la gente de todo el mundo va a pasar 86 minutos al día frente a su smartphone, mientras que tan solo emplearán 36 minutos de su día a navegar desde su ordenador.

El estudio, además, arroja interesantes datos sobre el consumo de información también por países. Para los autores del estudio estas tendencias benefician tanto a los medios de comunicación como a los consumidores. Según Jonathan Barnard, jefe de predicción de Zenith, con estos datos se ofrece a los propietarios de los medios tradicionales la oportunidad de llegar a a personas y lugares a los que nunca se había tenido acceso hasta la fecha; mientras que a los consumidores se les ofrece nuevas formas de encontrar y disfrutar de los contenidos.

Móvil: Consumo global de Internet: Mobile vs Desktop

Consumo global de Internet: Mobile vs Desktop

Fuente: How mobile is overtaking desktop for global media consumption, in 5 charts