Foto: WAN-IFRA

Axel Springer mostró Upday en el Foro Mundial de Publicidad de los editores mundiales.

La aplicación para Samsung de momento está presente en Alemania, Polonia, Francia y Reino Unido.

Durante su ponencia en el Foro Mundial de Publicidad de WAN-IFRA (la asociación de editores mundial) en Cartagena, Colombia, Michał Wodzinski, editor jefe de Upday Polonia, presentó la respuesta del editor alemán a la tendencia de las noticias personalizadas.

Upday es una app gratuita para smartphones Samsung que ofrece a los usuarios dos tipos de contenido: qué necesita conocer el usuario –mediante una selección de noticia “curada” por su equipo editorial , y en segundo lugar, qué podría interesarle a través de sugerencias ofrecidas por un algoritmo. Así consiguen la mezcla perfecta entre periodismo y tecnología.

La actividad de Upday comenzó en septiembre del pasado año en fase beta en Polonia y Alemania, estrenándose oficialmente en febrero. Desde entonces ya ha alcanzado un millón de usuarios entre Polonia, UK, Francia y Alemania. Son optimistas y han fijado como objetivo superar los 10 millones a finales de 2016.

Para Wodzinski, editores y plataformas no tienen que luchar entre si, sino trabajar juntos. Es una plataforma pensada para editores. Hasta el momento ya han conseguido reunir más de 2.000 fuentes mobile-friendly.

Pese a que aún no tiene ingresos, son conscientes de su potencial de monetización. Su plan pasa por publicidad no intrusiva, sin banners, que muestre anuncios a pantalla completa después de un número fijo de artículos. La publicidad será personalizada adaptándose a los intereses del usuario. Además, impedirá el uso de adblockers, una gran ventaja para los editores.

Fuente: Axel Springer’s Upday aims to bring personalized news to millions