Best Online

Un estudio revela que las redes sociales y los influencers son uno de los mayores desafíos del periodismo tradicional.

En la actualidad, la tecnología está cada vez más presente en el trabajo de los medios de comunicación. En un estudio realizado por la empresa Cision junto a PR Newswire se entrevistó a 2000 periodistas de diez países diferentes para entender cómo trabajan los profesionales del sector de la comunicación con la tecnología.

El estudio reveló que para el 22% de los entrevistados las redes sociales y los influencers digitales son “los mayores desafíos del periodismo tradicional”. Únicamente el 8% coincidió en que el mayor desafío del periodismo tradicional es “la adaptación a los avances tecnológicos”, puesto que está cada día más integrado en la rutina de trabajo.

Nos encontramos en un momento de transformación digital del sector donde en palabras de PR Newswire “es difícil conquistar la atención y la confianza de los consumidores. Los medios necesitan ver los avances tecnológicos como aliados de su profesión sin olvidar la parte humana de su trabajo”, continúan.

Por otra parte, la inteligencia artificial (IA) aparece como factor clave en el sector de la comunicación, ya que en muchos medios ya se utiliza el aprendizaje automático para automatizar contenidos, examinar datos, encontrar tendencias y crear robots que construyan conversaciones individuales con sus públicos. En este contexto, hablábamos en un anterior post que podéis leer aquí acerca de lo que opinan diferentes expertos del sector sobre esta tendencia.