La nueva aplicación de Quartz que distribuye sus noticias con mensajería instantánea

Es la aplicación de la que todo el mundo habla. El nuevo planteamiento de distribución de noticias vía móvil de Quartz, con un interface muy parecido al de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp. La aplicación lanzada hoy está disponible para iPhone y Apple Watch.

De esta forma, Quartz se presenta al lector como un interlocutor activo, dispuesto a iniciar una conversación en torno a las noticias más relevantes del día. Envía pequeños fragmentos de las noticias dándole la opción de seleccionar y leer aquellos contenidos que le resultan más interesantes. Si quiere recibir más información sobre un tema determinado, Quartz le manda más mensajes relacionados con gifts y fotografías incluidas. Los anuncios se presentan en la aplicación como parte de la conversación con el lector. Todo el contenido está escrito por los redactores de Quartz, mientras las interacciones de los usuarios al envío de estas noticias está controlado por robots.  La aplicación hace vibrar el móvil solo cuando emite las noticias más relevantes del día y los lectores pueden elegir cuántas notificaciones reciben a lo largo de la jornada.

La conversación en torno a la distribución de noticias por medio de mensajería instantánea lleva tiempo en el aire. Agentes del sector de noticias como la BBC, The New York Times o Bild han experimentado con la publicación de noticias en plataformas como We Chat o Facebook Messenger, pero es la primera vez que un medio utiliza un desarrollo propio para difundir contenido por medio de mensajería.