News de Apple quiere distribuir contenidos de pago

Apple está trabajando para hacer posible el acceso a contenido por suscripción por medio de su aplicación de noticias, News. De esta forma, quiere abrir a los editores con contenidos de pago una nueva vía para controlar quién ve sus artículos y fomentar la apertura a nuevas suscripciones fuera de las plataformas de los editores.

Este movimiento diferenciaría la oferta de Apple de los Instant Articles de Facebook y de otras aplicaciones que no ofrecen contenidos exclusivos para suscriptores. Responde a la inquietud de los editores por alcanzar acuerdos con plataformas de distribución de contenidos que se han convertido en una importante ventana a las noticias en los últimos tiempos. Difundiendo sus contenidos por medio de la plataforma de noticias de Apple, los editores podrían iniciar una nueva vía de generación de relaciones con sus lectores y posiblemente atraer a nuevos suscriptores.

Aun así, todavía es incierta la forma en que Apple pretende identificar a los suscriptores o si se beneficiará de un margen del total pagos por suscripción que accedan por medio de su aplicación. Los editores se mantienen cautos en exponer cuál es su postura, ante la falta de información recibida por parte de Apple.