Best Online
Premios 20minutos

Anoche se celebró la primera edición de los premios del diario 20minutos en el Teatro Real de Madrid. Unos galardones cuyo objetivo es el de reconocer y distinguir la labor de instituciones, personalidades y entidades que contribuyen a construir una sociedad mejor.

En esta I edición, el Premio 20minutos se otorgó a la labor realizada por Luis Rojas Marcos, psiquiatra y referente en el ámbito de la salud mental; a la Fundación Nipace con el Premio a la Acción Social; y Zaragoza fue premiada como Ciudad Destacada en este año 2023.

La directora de 20minutos, Encarna Samitier, puso en valor la creación de estos galardones para reconocer “el talento y el compromiso de unos premiados: una ciudad, una fundación y una persona extraordinaria, que hacen mejor nuestra sociedad”. Tres premiados que, señaló la directora, “tienen algo en común: cumplen cada día la misión que tienen encomendada, la fórmula de Manuel Chaves Nogales, en la Europa azotada por la barbarie, para que las democracias funcionen y no sucumban a los totalitarismos”. Samitier también salió en defensa del periodismo, y, parafraseando a Luis Rojas Marcos, aseguró durante el evento que “la buena información es una fuente de seguridad que nos ayuda a soportar momentos difíciles. Todos los que hacemos 20minutos estamos firmemente comprometidos con un periodismo a la vez cercano y veraz”.

Primer aniversario de Capaces, el especial de 20minutos dedicado a la discapacidad.

El presidente del Grupo Henneo y de 20minutos, Fernando de Yarza López-Madrazo, quiso sumar en sus reconocimientos el aniversario de Capaces, el especial de 20minutos dedicado a la discapacidad lanzado por Henneo y la Fundación Querer. “Tiene un aplastante respaldo de audiencia y varios reconocimientos gracias a su rigor científico y su apuesta por desmontar a radicales de la plena inclusión”. “La educación especial se ha revelado como una imprescindible herramienta para miles de niños y sus familias”, señaló Fernando de Yarza.

En el cierre del evento, el presidente del Grupo Henneo realizó una férrea defensa de la libertad de prensa como “cimiento para fortalecer nuestra democracia” en tiempos de inestabilidad como los actuales, para los que recomendó diálogo, en la tradición pactista que caracteriza a su tierra natal: Aragón, cuya capital fue también premiada anoche.

*Foto: 20minutos.