Best Online
Liber

La Feria Internacional del Libro LIBER 24, que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), celebrará su próxima edición del 1 al 3 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. En esta edición acogerá a 400 expositores de todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual, con lo que se afianza como plataforma de lanzamiento hacia nuevos mercados internacionales a través de encuentros de negocios y demás.

Se espera que durante los tres días asistan a esta feria más de 600 profesionales procedentes de 60 países y que acudan unos 7.000 visitantes, quienes conectarán con las novedades del sector en una edición que busca llevar el libro español aún más lejos. Será el encuentro profesional más importante a nivel europeo de la edición literaria en lengua española.

LIBER es un de las grandes plataformas comerciales para el libro en español y genera, en tres días, contactos profesionales y negociaciones abiertas. En el año 2023 generó unas exportaciones por valor de más de 110 millones de euros, según estimaciones de FGEE.

Este evento anual facilita el esperado reencuentro presencial de la industria editorial española con clientes venidos de todo el mundo, con un crecimiento del 40% de presencia internacional respecto a pasadas ediciones. Los visitantes valoran especialmente la calidad de las novedades y fondos bibliográficos ofertados por los más de 350 expositores participantes.

LIBER 24 ya ha abierto las inscripciones para participar como expositor y toda la información está disponible en su web.

AMI participó en 2023 en la mesa redonda “El valor de la prensa para la calidad de una sociedad democrática”.

La pasada edición del evento se celebró en IFEMA (Madrid) y contó con la participación de cerca de 400 empresas y con la de las más importantes figuras de la industria editorial. Además,  se celebró una interesante mesa redonda organizada por AMI, bajo el título “El valor de la prensa para la calidad de una sociedad democrática”. Moderada por Irene Lanzaco, directora general de AMI, contó con la participación y las opiniones de cuatro periodistas de amplísima trayectoria profesional, representantes de varios de los principales grupos de información de España: Enric Hernández, adjunto al presidente ejecutivo de Prisa Media; Fernando Belzunce, director editorial de Vocento; Enric Juliana, director adjunto del diario La Vanguardia (Grupo Godó); y Fernando Pastor, director del diario digital Lainformacion.com (Henneo), quienes mostraron el firme compromiso de los medios de información con sus lectores y con la democracia.