Los editores de diarios celebran la decisión de Bruselas de reducir el IVA a libros digitales y prensa “online”

AEDE confía en que la decisión de las autoridades europeas abra la puerta a que nuestro país pueda aplicar tarifas de IVA reducidas y súper reducidas para las publicaciones digitales.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles celebra la decisión de la Comisión Europea de permitir que los Estados miembros puedan aplicar tarifas reducidas y súper reducidas de IVA respecto a las publicaciones electrónicas.

La propuesta para modificar la Directiva 2006/112/CE publicada hoy supone un avance importante en materia de libertad impositiva ya que, aunque no es vinculante para los Estados miembros, sí abre la puerta a que estos puedan aplicar tarifas especiales.

La AEDE agradece la sensibilidad que las autoridades europeas han mostrado ante una cuestión de importancia sumamente capital para el sector y confía en que se aplique en España. Actualmente nuestro país grava al 4% las publicaciones impresas y al 21% las digitales. Los editores desean que a partir de esta decisión, el IVA súper reducido para los periódicos electrónicos sea muy pronto una realidad.