Cómo la BBC hace pruebas (y funcionan) en Instagram Stories para captar un público más joven

En agosto de 2016 se lazó Instagram Stories. Esta red social permitía por primera vez publicar videos y fotos que desaparecen después de 24 horas.

Desde ese momento la BBC cambió la forma en la que narra sus historias en esta Instagram Stories según aseguran en www.journalism.co.uk. Partían el relato en videos cortos y fotos de modo que los seguidores vivían la historia a medida que se desarrollaba.

“Hay una audiencia joven y atractiva para nosotros que no viene directamente a nuestros canales tradicionales como la web, la televisión o la radio y necesitamos otros modos de llamar su atención y captarlos ” asegura Mark Frankel, Editor de Medios sociales de BBC News.

El medio británico ha ido probando distintos formatos visuales animados en Instagram Stories buscando contar las historias de un modo más interactivo, con otros ángulos e incluso contando directamente otras historias que podrían atraer a ese público más joven.

Aseguran que con esta novedad, la red social es más atractiva. Los editores tienen más capacidad de segmentar dentro de los usuarios de la aplicación. El poder agregar un hipervínculo a las publicaciones ha sido uno de los factores más determinantes del éxito que para la BBC ha tenido esta actualización de Instagram, ya que te lleva directamente a la web.

Según www.journalism.co.uk, desde la BBC añaden que están experimentando modos distintos de acercar el periodismo en otras plataformas, aunque aseguran que “no todas las historias son adecuadas para ser publicadas en Instagram. Deben contar siempre con un elemento visual potente”.