Best Online
Premios ElEconomista

El periódico elEconomista.es ha celebrado la decimotercera edición de los premios La Noche de la Economía, un evento que cada año reconoce la contribución de las compañías, directivos e instituciones al desarrollo económico y social en España. Además, premia las acciones más relevantes llevadas a cabo a nivel nacional o internacional en el ámbito empresarial, financiero, económico y educativo, entre otros, desarrolladas durante los últimos doce meses. El acto ha sido conducido por la presentadora de informativos de La Sexta, Helena Resano, y ha tenido lugar en CaixaForum, en Madrid.

Los galardones se dividen en siete categorías: Premio a la contribución por la igualdad, otorgado a la CEOE por sus proyectos Promociona y Progresa; Premio a la empresa que mejor ha desarrollado su responsabilidad social corporativa, para Fundación Mutua Madrileña; Premio a la mejor iniciativa en formación, para McDonald’s; Premio a la innovación, para Novartis; Premio a la internacionalización, otorgado a AM Fresh; y Premio a la mejor operación empresarial, para Logista.

Nadia Calviño: “Es un medio de referencia en el sector económico y financiero español”.

Por último, la vicepresidenta Nadia Calviño entregó a José Manuel Entrecanales, CEO de Acciona, el premio Alfonso de Salas (galardón que hace honor al fundador de elEconomista.es) a la Personalidad Económica del Año. Durante su discurso, Calviño felicitó la labor de este medio de información como “referencia en el sector económico y financiero español, y que pone el valor la inmensa labor de las empresas, instituciones y personas en la buena marcha del país”.

El presidente editor de Editorial Ecoprensa, Gregorio Peña, resaltó durante su discurso el convencimiento del periódico elEconomista.es de estar del lado de las empresas y verlas como “las auténticas artífices del desarrollo económico” del país. Además, ante los desafíos y los entornos complicados, las empresas “deben ser parte de la solución”, por lo que puso en valor la importancia de un evento que sirve de homenaje y “ratifica el protagonismo de los premiados como artífices del desarrollo”.

*Foto: Foto de grupo de los galardonados junto a las autoridades. / elEconomista.