El periódico virtual Huffington Post rediseña su sitio web

El periódico virtual Huffington Post rediseña su espacio web para atraer a más lectores, algo que ya está consiguiendo.

Uno de los aspectos a los que se enfrenta cualquier medio tradicional es adecuar su contenido a su sitio web. No se trata de hacer la mejor página, ni la que más contenido disponga, sino que se trata de hacer más llamativas las noticias de la portada de cara a los lectores. Con la llegada de la nueva redactora jefe del Huffington Post, Lydia Polgreen, el periódico virtual quiso reestructurar su página de inicio, una visión que ha hecho que el tabloide consiguiera su objetivo: aumentar el tráfico a su sitio web.

¿Cómo ha aumentado el número de visitas el Huffington Post?

Desde que se revisara la página de inicio, el periódico digital ha visto cómo las visitas a su página principal han aumentado un 23%. La clave para el tabloide es dar continuidad a las noticias, algo que se pudo ver tras las elecciones norteamericanas cuando, tras la victoria de Donald Trump frente a Hillary Clinton, el Huffington Post continuó informando sobre los hechos la misma campaña.

Dentro de su nueva estrategia web, el periódico virtual cambió de apariencia física: titulares audaces, provocativos y vivos y un 30% menos de historias en la página principal, liberando el ojo del lector en el momento en el que entraba a visualizar las noticias.

Los riesgos

Rediseñar la página web principal del Huffington Post traía consigo riesgos. Según informa el propio tabloide, los visitantes que acuden directamente al sitio web realizan una lectura más intensa de las noticias, por cantidad y por tiempo.

Éstos suponen un 30% más que, por el contrario, los visitantes que entran en el periódico virtual a través de redes sociales como Twitter o Facebook. Además, según el medio, leen seis veces.

Los vídeos, a la cabeza

El impacto de los vídeos es algo que también se ha tenido en cuenta a la hora de rediseñar la portada de este periódico digital. El motivo es sencillo: acumulan entre 50.000 y 100.000 visitas.

Quienes más consumen estos vídeos son los usuarios de las aplicaciones móviles del Huffington Post los cuales han aumentado un 27% desde el rediseño. El objetivo del tabloide en este caso, es que estos vídeos sean compartidos en redes sociales como Facebook y, así, llegar a más gente.