El Periódico

Uno de los diarios del Grupo Zeta, El Periódico de Cataluña cumple 40 años y lo celebra con una exposición que permite acercase a cuatro décadas de la historia de Cataluña a través de un recorrido por las portadas más emblemáticas del diario.

El Periódico celebra sus 40 años de trayectoria a través de un recorrido por 120 portadas y 100 fotografías que resumen la historia más reciente de España y del diario.

’40 años a tu lado’ es el lema de esta histórica exposición, que permite a sus visitantes acercarse de una forma visual a cuatro décadas de democracia y libertad, desde el inicio de la Transición.

Entre las portadas más destacadas, algunas que han obtenido premios internacionales como Adiós Franco, adiós (6 de diciembre de 1978, cuando se votó la actual Constitución), Terror global (12 de septiembre del 2001), sobre el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, y Dios perdone a América (9 de noviembre del 2016), día en que Trump ganó las elecciones.

En cuanto a las fotografías, algunas han marcado la historia de este casi medio siglo con sus acontecimientos más importantes. El naufragio del Prestige al atentado de Hipercor, o los Juegos Olímpicos de Barcelona son algunas de ellas.

La exposición ‘40 años de periodismo’ se inaugurará el próximo jueves 13 de septiembre y podrá visitarse en los jardines del Palau Robert. La muestra al aire libre estará disponible hasta el domingo 14 de octubre, en horario de 9.00 a las 20.00.