Daily Sun

The Villages Daily Sun, un pequeño periódico local de Florida es todo un éxito. Hasta el punto de que lo compran una de cada dos habitantes de su zona de influencia y se ha convertido en todo un reclamo para la llegada de nuevos vecinos.

El periódico local de Florida The Villages Daily Sun, no para de ganar adeptos. En los últimos 15 años ha conseguido incrementar sus ventas en un 169%, hasta superar los 50.000 ejemplares diarios.

El diario llega al 92% de los habitantes de la comunidad de The Villages Daily Sun, y es adquirido por prácticamente uno de cada dos habitantes de la zona.

The Villages en Florida es una comunidad de jubilados, que en la actualidad cuenta con 120.000 residentes, pero que en sus inicios solo incluía 400 casas móviles. De hecho, los vecinos y recién llegados a la comunidad aseguran que la presencia de un diario es una de las mayores atracciones de The Villages. “El periódico es una de las cosas que suponen un reclamo cuando la gente viene a decidir si quiere comprar una casa aquí”, dice Millard Johnson, uno de los vecinos de la zona.

Entre las principales virtudes que destacan los lectores del Villages Daily Sun se cita al grosor del periódico. “Tiene tres veces el grosor de otros. Recuerda a los diarios de antes”, aseguran.

Una buena estrategia de marketing

Su estrategia de ventas se centra en mantener las suscripciones y los precios en los kioskos extremadamente bajos. Una suscripción al periódico por siete días de la semana y algo más de un año cuesta 76 dólares.

Un contenido cuidado y de calidad es otra de sus características principales. El diario cuenta en la actualidad con 50 redactores y posee un equipo especializado que trabaja en artículos en profundidad, que incluso tardan un año en publicar.

También su diseño es un elemento importante a la hora de captar lectores. El año pasado, The Daily Sun fue uno de los 12 finalistas de los premios de la Society of Newspaper Design al periódico mejor diseñado del mundo.