El diario ha dejado de distribuir su edición impresa en México y Argentina para poder potenciarse como medio digital en el continente americano.
Desde el pasado 1 de enero, EL PAÍS se ha convertido en un medio 100% digital en América, dejando de distribuir su edición impresa en el territorio. La edición, que cuenta con más de 85 millones de usuarios únicos mensuales, quiere doblar su apuesta digital en la región en esta nueva etapa. Para ello, va a reforzarse la redacción en Ciudad de México con nuevos perfiles enfocados en contenidos de América.
En cuanto a los suscriptores, fueron notificados a finales de septiembre de la decisión y pueden continuar informándose a través el pdf de la edición. De la misma forma, los contenidos del periódico podrán seguir consultándose en la edición digital de América de EL PAÍS.
La noticia se dio a conocer en noviembre, cuando el medio informó de la decisión de hacer crecer su estructura en América con contenidos periodísticos de calidad en español. Para ello, se cubrirán nuevos puestos que ayuden a crear este nuevo contenido.