Así han contado los medios la Conferencia Anual AEDE 2016

Muchos han sido los medios de comunicación que han recogido en sus páginas la Conferencia Anual de AEDE, centrada este año en el Big Data y en sus posibilidades económicas para la prensa del mañana.

La Conferencia Anual AEDE 2016 contaba con una clausura de lujo: la que realizaba la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Sus palabras acaparan los principales titulares de los medios de comunicación. El económico El Economista destaca las palabras de Sáenz de Santamaría sobre la credibilidad de los medios y titula “los medios de comunicación tendrán que competir en dar confianza”. El Periódico recoge la misma idea añadiendo la necesidad de “apostar por la credibilidad más que por la inmediatez”. Cabeceras del grupo Prensa Ibérica como Levante EMV, La Nueva España o el Faro de Vigo titulan “la prensa tendrá que competir en credibilidad, no en inmediatez” y añaden que la Vicepresidenta del Gobierno recordó que “esta precisamente es la gran baza con la que cuenta el sector para mantener la lealtad de sus lectores en la revolución digital que se vive”.

Hay publicaciones que sin embargo han apostado por ensalzar las oportunidades de Big Data y la opinión del Gobierno al respecto. Así leemos en La Vanguardia “El Gobierno apuesta por impulsar el Big Data de forma responsable para garantizar la protección de derechos”. En la misma línea leemos los titulares de El País y Cinco Días: Santamaría anima a expandir el Big Data, “con responsabilidad”. Por su parte El Diario Vasco encabeza su noticia con “Soraya Sáenz de Santamaría aboga por regular en frío la seguridad de los cibernautas”. Titulares parecidos los leemos en diarios y portales online que también se hacen eco de la Conferencia Anual AEDE y su clausura por parte de la Vicepresidenta. Eldiario.es enfatiza que el Gobierno apuesta por regular “en frío” la seguridad de los usuarios en Internet y Teinteresa.es añade que es necesario abordar la privacidad, la seguridad y la protección de los usuarios en la Red ante los nuevos desafíos.

Y no sólo la prensa escrita y digital habla de la Conferencia Anual de AEDE. Portales de informativos de televisiones de nuestro país recogen la noticia con titulares como “El Gobierno apuesta por impulsar el Big Data de forma responsable para garantizar la protección de derechos” que cuenta Telecinco y Cuatro. Los alojamientos web de radios generalistas tampoco se olvidan de la inversión publicitaria, uno de los aspectos que se trataron en la Conferencia Anual por parte del presidente de AEDE. En este sentido podemos leer en la página de la Cadena SER “José Luis Sainz defiende una publicidad online más eficaz y menos invasiva”.