Mobile World Congress 2017: Se prevé que participarán más de 101.000 profesionales y 2.200 expositores.

El pasado 2 de agosto GSMA, la asociación de la industria mundial del móvil, emitió un comunicado adelantando las primeras informaciones sobre el esperado congreso mundial. El Mobile World Congress 2017 tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona entre el 27 del febrero y el 2 de marzo. Además, se realizarán durante esos días actividades paralelas en el recinto Montjuic bajo el lema “Mobile: The Next Element”.

Las grandes firmas no faltarán a la gran cita de Barcelona. Ya han confirmado su presencia con expositores: AOL, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Google, Hewlett Packard Enterprise, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NEC, Nokia Solutions and Networks, Oracle, Orange, Philips Lighting, Qualcomm Incoporated, Samsung Electronics, SAP, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone, Volkswagen y ZTE.

Uno de los puntos destacados volverá a ser la Innovation City que será reubicada en el Hall 4. Ésta dispondrá de un espacio de casi 2.000 metros cuadrados dedicado a las nuevas experiencias móviles en conectividad entre ciudades, empresas y ciudadanos.

También recibirán una especial atención dos de las grandes tendencias de 2016: la realidad virtual y la realidad aumentada. MWC17 contará con una zona donde los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en experiencias 360 grados.

En el programa de conferencias de la próxima edición del Mobile World Congress 2017 se tratarán temas como el comercio digital, las tecnologías disruptivas y la movilidad empresarial. La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el próximo 16 de septiembre.