Las grandes cabeceras de prensa, líderes en Internet

Según los datos de cierre de año de ComsCore los diarios digitales más leídos son las grandes cabeceras, como El País, El Mundo, La Vanguardia y ABC. La prensa regional también mantiene su liderzago y algunas cabeceras de prensa consiguen ser líderes en Internet  como la Voz de Galicia, Ideal, El Correo, La Verdad, Levante EMV, La Nueva España o Información. Las historias de estos diarios permitieron crecer a ritmos del 15%. 

Las grandes cabeceras de prensa, líderes en Internet en 2016. Las cifras oficiales de ComsCore así lo indican. El año pasado terminó con los diarios generalistas líderes en prensa a la cabeza del ranking en Internet. El País.com terminó diciembre con 14,6 millones de usuarios, seguido de Elmundo.es con 14,3 millones. En tercer lugar se mantuvo La Vanguardia.com que alcanzó en el último mes del año 12,8 millones, con un crecimiento de más de 370.000 usuarios con respecto al mes anterior. En cuarta posición, otra cabecera histórica, la del diario ABC que fue leída en Internet por 12,2 millones de usuarios.

La media de crecimiento de los generalistas rondó en el conjunto del año el 7%, pero es mucho mayor en la prensa regional, de más del doble. Los principales medios en este campo han crecido en número de usuarios cerca de un 15% a lo largo del 2016. La Voz de Galicia logra estar en el top 10 de diarios más leídos en red con cuatro millones y medios de usuarios en diciembre. Le siguen publicaciones del grupo Vocento como el Ideal, El Correo, Las provincias y Diario Sur que consiguen muy buenos puestos de audiencia.

Otro grupo editor líder en prensa regional como es Prensa Ibérica consigue colocar a algunas de sus publicaciones en la parte alta de la tabla. Hablamos de Levante EMV (que además consigue crecer un 36%) Diario Información y La Nueva España.

Incrementos notables a lo largo del año pasado en cuanto a audiencia en Internet se refiere figuran La Opinión de Murcia o el Heraldo de Aragón, que registró en 2016 un aumento del 42% en número de visitantes.