Best Online
AMI reconoce la labor de los profesionales de la información en Afganistán

La Asociación de Medios de Información (AMI) quiere poner en valor el trabajo que realizan los profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo en Afganistán, país que se encuentra inmerso en un proceso de cambio de régimen hacia uno en el que se prevé se restrinjan varias libertades, incluida la de prensa.

Tras la salida de las tropas estadounidenses y europeas de suelo afgano, los talibanes han asumido el control del país y ya son muchas las voces que se han levantado en todo el mundo contra lo que parece una vuelta a un gobierno no democrático, similar al que gobernaba el país en 2001.

Desde AMI, como asociación que da voz a los principales medios españoles, se ha preparado una creatividad con el título “La historia del periodismo también se escribe en Afganistán” en la que quiere reconocer la complicada labor que supone informar desde un país donde reina actualmente el caos y en el que resulta muy complicado estar en primera línea para trasladar al mundo lo que allí sucede.

Como reza el texto de la creatividad creada por la asociación, “Cuando lees las noticias de Afganistán en tu diario de confianza es gracias a que hay muchos profesionales que hacen posible un periodismo de calidad”. Y así está sucediendo en las últimas semanas, con periodistas, fotógrafos, cámaras… tratando de dar lo mejor de sí para que todos podamos leer la información diariamente y estar enterados de lo que sucede en tierra afgana.

De esta forma, la Asociación de Medios de Información quiere reafirmar “su compromiso con la democracia y con la libertad de prensa”, y se posiciona, como no puede ser de otra manera, “con la defensa de los periodistas y de los medios que informan con rigor aun en circunstancias tan complejas”, como la que se vive en ciudades como Kabul en los últimos días.

AMI también utiliza el hashtag #CreemosEnElPeriodismo con el que quiere poner en valor la importancia de la prensa en la sociedad y rechazar cualquier tipo de control o censura, como el que se teme se imponga en Afganistán en las próximas semanas.