AMI participa en el Día Internacional de la Mujer organizado por el Colegio de Procuradores de Madrid
Irene Lanzaco, directora general de la Asociación de Medios de Información, ha sido una de las protagonistas esta semana en el homenaje realizado a las mujeres con motivo del 8M organizado por el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.
Junto a ella, otras profesionales con una trayectoria impecable han ofrecido sus testimonios de cómo han llegado a un lugar privilegiado gracias a su entrega y esfuerzo: la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la periodista, escritora y deportista Irene Villa, la directora general del Consejo General de Procuradores, Ana Belén Martínez, y la periodista de la cadena COPE y presidenta de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos, Patricia Rosety.
La directora general de AMI ha ofrecido la experiencia profesional de una mujer que ha luchado mucho en su vida “para lograr el mejor resultado. Porque detrás de cada mujer que toma un rumbo profesional hay siempre mucho esfuerzo, mucho coraje y mucha vocación por llegar a un lugar privilegiado”. Lanzaco ha asegurado que quería llegar donde lo hacían los héroes de los libros que leía, pero que siempre eran hombres, algo que nunca le importó para intentar conseguir sus sueños. Y ha cerrado su intervención animando “a defender siempre el valor de lo que hacen las mujeres desde el respeto y la serenidad, y el derecho de tener la opción del camino a recorrer”.
El resto de mujeres también han querido poner en valor lo que han logrado. Como la periodista Patricia Rosety, que ha asegurado que ha conseguido ser “lo que he querido siempre: periodista de informativos. Porque si los sueños se luchan, se consiguen, no tengo ninguna duda”. Ana Belén Martínez, del Consejo General de Procuradores, ha destacado la importancia del trabajo constante “para lograr los grandes objetivos de la vida”; mientras que Irene Villa, víctima de un atentado de ETA en 1991 que le mutiló parte de su cuerpo, ha animado a los procuradores a “luchar siempre por la justicia. La forma de dar amor, como en mi caso, es olvidar un pasado traumático y aprender a perdonar”. Por su parte, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, referente absoluto en nuestro país y a nivel internacional, ha aprovechado su intervención telemática para agradecer el trabajo de los procuradores “por la justicia y por lograr la plena igualdad de las mujeres”.
Entrega de premios 8M del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.
El evento ha concluido con la entrega del premio “Eulalia Ruiz de Clavijo”, primera procuradora de nuestro país, a la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola. Y también se ha hecho entrega de Mención Honorífica a la Comisión de Igualdad del Consejo General de Procuradores por la labor que realizan por las mujeres.