Acuerdo de AMI con la FAEB para apoyar a los profesionales de la prensa
La Asociación de Medios de Información (AMI) y la Fundación Alejandro Echevarría Busquet “Comunicando Futuro” (FAEB) acaban de suscribir un convenio entre ambas entidades para cooperar en beneficio de los profesionales del sector de los medios de comunicación, en especial los que trabajan en prensa.
El convenio, firmado por Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de la AMI, y el propio presidente de la FAEB, Alejandro Echevarría Busquet, marca unas líneas fundamentales sobre las que cimentar proyectos de colaboración que se desarrollarán durante, al menos, los próximos dos años. Entre ellos, destacan el diseño y puesta en marcha de cursos orientados a la formación de nuevos talentos jóvenes relacionados con el mundo del periodismo, además de actualizar los conocimientos de aquellos profesionales del sector mayores de 40 años.
Otro de los proyectos a realizar entre ambas entidades es potenciar la integración y uso de nuevas herramientas relacionadas con la transformación digital del consumo y el llamado periodismo de datos, junto a la realización de una serie de eventos formativos y foros de debate, por ejemplo, los relativos al análisis de las tendencias presentes y futuras.
Para Fernando de Yarza, presidente de la AMI, “compartimos con FAEB muchos fines e intereses, por lo que queremos explorar todas las oportunidades de colaboración que nos permitan lanzar iniciativas conjuntas que, llevadas a cabo, consigan beneficiar a los medios y a sus profesionales, especialmente en el sector de la prensa”.
Alejandro Echevarría, presidente de la FAEB, ha querido destacar que son una fundación “que realiza actividades de formación y queremos impulsar todas aquellas relacionadas con los profesionales más jóvenes de la prensa, pero también los más veteranos, los mayores de 40 años, con el fin de dotarles de una perspectiva innovadora y vanguardista para acometer la transformación digital en el mundo de los medios de comunicación”.
El convenio firmado entre ambas entidades también establece la necesidad de respetar y fomentar los principios de sostenibilidad, rigor, transparencia y veracidad, con la intención de divulgar los valores de toda empresa periodística bien gestionada y que sirva como canal de comunicación con la sociedad.
Asimismo, el convenio entre la AMI y la FAEB contempla la exploración y el desarrollo de nuevas oportunidades de colaboración entre ambas instituciones, que puedan traducirse en innovadoras iniciativas para potenciar el sector de la prensa.