Best Online
ARI 360º: el alcance de las revistas sigue aumentando en España

Las revistas tienen cada vez más capacidad de generar influencia por medio de sus múltiples plataformas y formatos. Así lo asegura la Asociación de Revistas de Información (ARI), que acaba de publicar su informe trimestral ARI 360º. El estudio realizado con información extraída del EGM, ComScore Multiplataforma y datos de seguidores de las revistas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google +), confirma que el alcance de las revistas ha aumentado un 6,7% en el último trimestre.

El incremento más importante se ha producido en la audiencia online, los contactos Multiplataforma han pasado de 35,6 millones en agosto de 2015 a 40,4 millones en noviembre de 2015, +13,3%. Así mismo han crecido los seguidores de revistas en redes sociales pasando de 53,5 millones a 58,6 millones (número total de seguidores y fans de redes sociales de revistas, ediciones españolas, socias de ARI), + 9,5% en tres meses. Las revistas analizadas en este estudio acumulan 36,6 millones de lectores de sus ediciones en papel, según la 3º Ola del EGM.

Nunca, las marcas de revistas han tenido tanta fuerza y tanta audiencia como ahora. Más allá del papel, hoy una revista es un conjunto de contenidos, dispositivos, eventos y experiencias que rodean al usuario junto con la imagen y las connotaciones de una marca. “Los nuevos tiempos exigen nuevas mediciones”, afirma la asociación de editores de revistas que reúne en España al 97% total de audiencia de revistas. Para dar respuesta a esta necesidad ARI 360º ofrece una foto detallada, amplia y exacta de la vitalidad del medio revistas.

Ver informe completo