The New York Times apuesta por la realidad virtual

La realidad virtual se anuncia como una de las principales tendencias de 2016 y se ha convertido en una de las prioridades de The New York Times. Su CEO, Mark Thompson afirma que hará dinero con este nuevo formato en 2016 y planea su uso para la creación de branded content, así como para narrar historias de gran impacto mediático en su medio.

Para su aplicación NYT VR app, ya comenzaron el año pasado generando video reportajes de realidad virtual como The Displaced, que introducía al espectador en las vidas de tres niños viviendo la crisis de refugiados en primera persona. Ahora, el reto está en introducir en la realidad virtual al millón de suscriptores con el que cuenta su publicación, por medio de Google Cardboard.

Muchos editores están hablando de esta nueva tendencia y están invirtiendo muy fuerte en ella, como muestra de su compromiso con la calidad del contenido y de la experiencia en el consumo de noticias. Puedes consultar aquí algunas de las apuestas más fuertes por este formato que se han hecho en 2015 por parte de medios como ABC News (Inside North Korea), The Associated Press (Seeking Home)  The Los Ángeles Times (Discovering Gale Crater) o la productora RYOT VR (The Nepal Quake Project).