Best Online
Unidad Editorial ha conseguido 200.000 suscriptores digitales

En poco más de tres años, Unidad Editorial ha conseguido 200.000 suscriptores digitales. Unos datos que demuestran que los lectores de nuestro país continúan recurriendo a los medios de información más relevantes para entender la realidad de nuestro país y del mundo.

Además de las 200.000 suscripciones digitales, el grupo editorial suma más de 40.000 abonados a las ediciones impresas de sus medios. “El suscriptor digital representa para el diario el Mundo la garantía de nuestra fortaleza y de nuestra independencia. No imaginábamos este éxito cuando lanzamos el producto prémium. Las cifras son extraordinarias e implican un respaldo al periodismo influyente, atractivo y audaz, que no se conforma, así como a nuestro compromiso con la verdad y la información diferenciada, a la opinión crítica y mordaz, a la investigación y el reporterismo”, explica Joaquín Manso, director de El Mundo.

Un crecimiento de suscriptores del 20% en los últimos seis meses.

El diario ha crecido un 20% en los seis últimos meses y un 36% en el último año. De los más de 200.000 suscriptores digitales del grupo, El Mundo cuenta con 123.000, Expansión ha superado recientemente los 70.000 y hay otros 7.900 abonados a otros productos del grupo en Orbyt, su quiosco digital.

El porcentaje de abonados anuales a El Mundo es ya del 82%, un dato que no ha parado de crecer desde que esta cabecera se convirtiera en el primer medio nacional en lanzar un modelo de suscripción digital en España y que define la fidelidad de su comunidad.

En cuanto a su reparto geográfico, el 90% de los suscriptores están en España y el 60% de los suscriptores del diario se concentran las cuatro Comunidades Autónomas con más población: Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, en este orden.

Entre las claves para entender este importante incremento, los responsables del grupo aseguran que la mayor demanda de suscriptores ha coincidido, en los últimos años, con momentos de alta demanda informativa, como ha sucedido con la cobertura de la pandemia del Covid o con la guerra de Ucrania, donde tuvieron enviados especiales sobre el terreno en todo momento, así como las exclusivas sobre la crisis del PP o el caso Negreira, el conocido como mayor escándalo del fútbol español.

Y otra clave, aseguran desde Unidad Editorial, es la retención durante los picos de menos demanda informativa y que los usuarios perciban el valor de la información. “Durante esos momentos, todo depende de nuestra capacidad para generar contenido original”.

Foto: Sede de Unidad Editorial.