TikTok lanza Pulse Premiere, un concepto comercial que permite a los editores de medios de información obtener nuevos ingresos por publicidad
TikTok ha anunciado recientemente el lanzamiento de un producto, Pulse Premiere, que ofrece un espacio seguro para las marcas dentro de la red social, puesto que se les garantiza que sus anuncios aparecerán inmediatamente después de lo que la plataforma denomina “TikToks adecuados”, los de editores premium como los medios de información. Con ello, los anunciantes pueden estar seguros de que el contenido sólo aparecerá junto a editores de confianza.
Este nuevo producto permitirá a los anunciantes insertar anuncios junto a contenidos producidos por editores premium, que obtendrán el 50% de los ingresos publicitarios. Para ello, TikTok se ha asociado ya con editores de renombre, como NBCU, Condé Nast, DotDash Meredith, BuzzFeed, DotDash Meredith, NBCUniversal, UFC y WWE, entre otros, en un esfuerzo por atraer más ingresos de publicidad premium.
La empresa china asegura que sus usuarios tienen 2,6 veces más probabilidades de interactuar con un anuncio de Pulse que con un anuncio comparable en otra plataforma de vídeo. También señala que las campañas Pulse aumentaron el recuerdo de marca en un +9,8%, de media, y la notoriedad, en un +6,8%.
Cambio de estrategia en TikTok respecto a los medios de información.
Este cambio de estrategia de la aplicación para compartir vídeos cortos se produce en un momento de restricción del gasto publicitario por parte de las marcas, perjudicadas por la reducción del gasto de los consumidores. Así, los anunciantes podrán utilizar la plataforma publicitaria de TikTok para vincular sus campañas a eventos de gran repercusión a través de Pulse Premiere, según informa la empresa. Mientras tanto, para los editores se crean nuevos espacios publicitarios que les ayudarán a generar mayores ingresos de sus inversiones en TikTok a través de un acuerdo de reparto de ingresos.
En un comunicado, Pam Drucker Mann, directora global de Ingresos en la editorial Condé Nast en Estados Unidos y APAC, ha justificado su acuerdo para formar parte del nuevo concepto Pulse Premiere: “El poder de nuestras marcas y cabeceras nos permite crear contenido que define la cultura para las audiencias más comprometidas a través de muchas plataformas relevantes. TikTok se ha convertido en uno de nuestros socios más valiosos, puesto que nos proporciona una variedad de herramientas que asegura que nuestras marcas están impulsando estas conversaciones en su plataforma. Nuestros anunciantes saben que la cultura es el nuevo KPI, y la solución Pulse Premiere hace coincidir la compra de medios con la forma en que los consumidores están consumiendo cabeceras como Vogue, GQ o Vanity Fair en TikTok”, agregó.
La empresa china, propiedad de ByteDance, no se encuentra en su mejor momento, puesto que se enfrenta a una creciente presión en todo el mundo. Muchos países han obligado a sus trabajadores a eliminar esta conocida aplicación de sus teléfonos por el miedo al robo de datos por parte del Gobierno chino. Las últimas cifras de TikTok en marzo afirman que contaba con 150 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, frente a los 100 millones de 2020.