The Seattle Times ya cuenta con 36.000 suscriptores desde que en 2013 comenzase a apostar por los muros de pago. Para conseguirlo, el periódico de ámbito local ha potenciado sus boletines.
El periódico estadounidense, The Seattle Times, ha alcanzado los 36.000 suscriptores, desde que en 2013 inaugurara el muro de pago en su web, y cuyo éxito se debe en parte a su empeño por ofrecer a sus lectores boletines informativos atractivos.
Mientras que los datos de medios como The New York Times y The Washington post reflejan que han alcanzado un gran número de suscripciones digitales, es algo más complicado para los periódicos locales. Sin embargo, el analista de medios Ken Doctor afirma que la cifra alcanzada por The Seattle Times, un periódico de ámbito local, “es un número bastante bueno para una ciudad de ese tamaño”.
Como indica Sharon Chan, vicepresidente de innovación y productos en The Seattle Times, la formas de consumir prensa han cambiado. “Hace cinco años, la idea de pagar por las noticias era nueva. Desde entonces, las expectativas de los consumidores han cambiado“, dice.
Los boletines atraen más suscriptores
El muro de pago es la principal fuente de suscripciones para The Seattle Times, pero el periódico también se ha encargado de añadir nuevos productos digitales, como los boletines, que ayudan a mantener la fidelización de los suscriptores y a captar nuevos lectores.
Desde que se lanzaran hace dos años, los boletines informativos han captado un gran número de suscriptores, en concreto 183.000. El objetivo de los boletines fue crear una lista de historias atractivas que impulsaran al lector a llegar al muro de pago varias veces y suscribirse. Para ello, se ofrecen una variedad de siete contenidos informativos diferentes que muestran noticias diarias.
“Muchas de las ideas para mejora la suscripción digital provienen de las encuestas“, expone Chan. “Vemos las visitas únicas y cuántas personas llegan al punto en el que tienen que suscribirse para leer más”, aclara.
Los comentarios generan compromiso
La estrategia para conservar a los usuarios se centro en los comentarios, ya que para dar su opinión es necesario que los lectores se registren. Como asegura Chan, la posibilidad de comentar “es un conductor importante para nosotros”. “Sabemos por los datos del mercado que nuestros lectores valoran la capacidad de comentar”, explica.
El compromiso de los usuarios es un beneficio bidireccional para el periódico y sus lectores. Por ello, otro de los objetivos a corto plazo del medio local es mejorar la experiencia de sus seguidores.