Best Online
mesa redonda sobre la excelencia en el relato en Claves 2022

En la última sesión de Claves 2022, que podrá seguirse por streaming desde cualquier lugar del planeta, diversos profesionales de Spotify, La Nación (Argentina) o de El Tiempo (Colombia) hablarán, entre otros temas, sobre la búsqueda del formato ideal que consiga atrapar la atención de las audiencias.

Para asistir como medio de comunicación, manda un mail a ami@coonic.com.

Madrid, 16 de diciembre de 2021.- La Asociación de Medios de Información (AMI) y la Asociación Mundial de Medios Informativos (WAN-IFRA) han organizado Claves 2022, tres jornadas que tienen como objetivo compartir buenas prácticas y buscar las mejores soluciones a las acuciantes preocupaciones a las que se enfrentan hoy en día las empresas de los medios de comunicación y el sector periodístico.

La jornada de hoy, 16 de diciembre, el evento podrá seguirse también vía streaming y se repartirán en las siguientes sesiones:

_A las 16.00 horas se iniciará la jornada con la sesión titulada ‘Compitiendo por la atención de las audiencias: la apuesta por el audio’.  En esta sesión, Carolina Guerrero, CEO de Radio Ambulante Studios, uno de los podcasts más exitosos del mercado latinoamericano, charlará con Javier Piñol, director de Spotify Studios para Latinoamérica y US LatinX, sobre el desarrollo de contenido de podcasts originales y exclusivos en esta nueva era de audio y las distintas oportunidades que esto genera para los medios y los productores de contenido.

_A las 17.00 horas se celebrará la conferencia de Herramientas para editores-Outbrain. Evolucionar y prosperar: La adopción de la tecnología digital y el poder de las recomendaciones’. En esta sesión, Jonathan Brandford, director senior de Marketing de Producto, compartirá algunas lecciones clave de la industria digital en general y mostrará cómo algunas de las últimas innovaciones de Outbrain están permitiendo a los editores impulsar una mayor participación de la audiencia y construir relaciones duraderas con la misma.

_A las 19.00 horas tendrá lugar la última sesión el día, titulada ‘Compitiendo por la atención de las audiencias. Buscando el formato ideal para construir comunidades: de YouTube a Tiktok y Twitch… ¿Son todas necesarias?’. En esta conferencia, Felix Ramallo, Editor jefe de redes sociales del periódico La Nación de Argentina, Elisabeth Morales, Senior Distribution Producer en Insider y José Carlos García, Editor Multimedia de El Tiempo en Colombia, se encargarán de definir los pasos para construir una verdadera comunidad. El éxito de las organizaciones de noticias en TikTok, Instagram o Twitch dependerá de nuestro esfuerzo por entender a la audiencia que puebla esa plataforma.

Para poder asistir, los miembros de AMI y WAN-IFRA cuentan con acceso exclusivo gratuito, mientras que las asociaciones de WAN-IFRA cuentan con entradas patrocinadas. En caso de no pertenecer a AMI o WAN-IFRA ni a sus asociaciones miembro, pueden solicitar más información a través de la web de www.claves2022.com.

Para conocer el programa completo del evento, pulsa aquí

Para asistir como medio, escribe a ami@coonic.com.

Para registrarse y seguir estas jornadas, pulsa aquí

Más información en www.ami.info

Departamento de Comunicación de AMI: comunicacion@ami.info; ami@coonic.com