La necesidad de poner en valor #elpapeldelaprensa

La campaña de AEDE trata de sensibilizar a la opinión pública sobre el papel de la prensa como medio total y fuente de información seria y rigurosa.

En la actualidad, es habitual escuchar el comentario de ‘lo he leído en Facebook’ cuando en realidad se refiere a una noticia de un diario. Mucha gente consume cada día la información que se publica en los diarios pero en realidad no lo sabe. Por eso, desde el 24 de abril y durante varias semanas, las cabeceras asociadas de Aede y sus redes sociales se harán eco de la campaña #elpapeldelaprensa que busca poner en valor a la prensa en sus distintos soportes.

Es necesario darle valor a un negocio que necesita una gran inversión en personal y tecnología que cuesta mucho monetizar, porque se consume más información que nunca pero también se paga por ella menos que nunca. Esta campaña busca resaltar la virtud de la prensa en la actualidad como medio serio y riguroso y, además, total, ya que al formato d texto que históricamente se ha ofrecido al lector, ahora se añade audio o vídeo en sus ediciones digitales. De esta forma, se consigue combinar la reflexión que ofrece un editorial o un artículo con la noticia de última hora que proporcionan las webs de los periódicos.

Entre los mensajes que se van a difundir en #elpapeldelaprensa está: “La mayoría de las noticias que te llegan por las redes sociales proceden de la prensa. El resto no siempre son fiables”. O el siguiente: “Que en 7 años hayamos pasado de 12 a 17 millones de lectores diarios es una buena noticia”. Además se va a resaltar la capilaridad de la difusión de los periódicos: “Somos capaces de llegar a cualquier lugar en cualquier momento, 24 horas al día, 365 días al años”.