Apple empezará a ofrecer en su aplicación de noticias una alternativa de monetización para los editores y medios que utilicen su plataforma para ofrecer contenidos. Según Business Insider, la compañía de Cupertino comenzará a permitir muy pronto la publicación de artículos patrocinados. Estos artículos, según declaraciones de Apple que recoge 9to5Mac, se mostrarán directamente en el feed de contenidos junto al resto de artículos y contarán con título de no más de 64 caracteres, descripción, imagen y una pequeña etiqueta de Promocionado para distinguirlo.

Esta nueva modalidad se suma al servicio de publicidad de Apple, iAd, que incorpora la aplicación; y a la oferta de contenidos de pago por suscripción, como vías de monetización para los medios. Cabe recordar que del total de los ingresos Apple se quedará con el tradicional 30%. De esta forma, Apple parece querer reconciliarse con anunciantes y medios después de incluir un ad-blocker en su navegador Safari.

Se prevé que la actualización de la aplicación con estas mejoras llegue con la nueva versión de iOS que será presentado en la próxima Keynote del 21 de marzo.

Además, según Bloomberg, como señal de la fuerte apuesta de Apple por su aplicación de noticias, News se abrirá a todos los medios de comunicación y blogs en EE UU y Reino Unido esta misma semana. Hasta el momento sólo tenían presencia selectos medios como Bloomberg, The New York Times, The Atlantic o The Wall Street Journal.