Los premios ÑH12 han galardonado lo mejor del diseño periodístico en España y Portugal

Organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), los ÑH12 reconocieron el pasado 5 octubre el mejor diseño periodístico en España y Portugal. Esta edición, el premio ha repartido un total de 144 medallas en categorías de medios impresos y 37 en publicaciones online. De los 2.490 trabajos presentados a concurso, Público (Lisboa), La Verdad (Murcia) y Heraldo de Soria (Soria) han resultado ganadores en la categoría de diarios impresos;Cambio16 (Madrid), en la de revistas; y elconfidencial.com (Madrid) y ara.cat (Barcelona) en la de publicaciones online.

La portada publicada por (Lisboa) el día 8 de enero de 2015 -al día siguiente del atentado contra la revista Char- lie Hebdo- fue designada la mejor del año en la categoría de diarios. En la categoría de revistas, este mismo premio recayó en Metrópoli de El Mundo (Madrid), por la portada publicada el 5 de diciembre de 2014 con el título ‘El mar rojo se abrió…’

El rediseño del diario El Mundo (Madrid) obtuvo una medalla de plata en la categoría de diarios, mientras en de elconfidencial.com lo ha obtenido en la categoría online. El jurado ha concedido un total de 181 medallas. De ellas, 37 son oros, 66 platas y 78 bronces.