Los Premios Heraldo de Aragón 2022 galardonan a Jiménez Losantos y al Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil
El acto presidido por el presidente del Grupo HENNEO, Fernando de Yarza, también presidente de WAN-IFRA.
Esta semana ha tenido lugar la ceremonia de entrega de la XIX edición de los Premios Heraldo de Aragón 2022 en la planta de impresión del periódico, en conmemoración del 127 aniversario de su fundación, el 20 de septiembre de 1895. Un acto presidido por el presidente del Grupo HENNEO, Fernando de Yarza, también presidente de WAN-IFRA.
El Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo, en honor a la memoria de quien fuera máximo responsable del Heraldo de Aragón en la primera mitad del siglo XX, se ha concedido este año a Federico Jiménez Losantos. El locutor, periodista y escritor se ha alzado con el premio por unanimidad por “su brillante trayectoria profesional”. El jurado ha elogiado sus “más de cuatro décadas de oficio impregnadas de un particular estilo de hacer periodismo, siempre marcado por la reflexión, la ironía y las referencias culturales”.
El Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento, creado por el diario para galardonar cada año a un aragonés o a una institución que se haya distinguido especialmente por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos, reconoce en esta ocasión la labor de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), “una de las unidades más reconocidas de la Guardia Civil en Aragón”, porque es “el ejemplo diario de superación. Este colectivo de élite, que ya ha cumplido 50 años, demuestra a la ciudadanía en cada uno de los rescates que realiza sus arraigados valores de responsabilidad, dedicación, esfuerzo y valentía”, ha asegurado el jurado en su elección.
Además, como es tradicional, en la gala se ha entregado también el Premio HENNEO, que este año ha recaído en la periodista Pilar García de la Granja, directora de la Fundación Querer, dedicada a la investigación y difusión sobre niños con necesidades educativas especiales.
Y en esta edición también se ha querido conceder un premio especial a la Embajada de Ucrania en España por la difícil situación que está viviendo el país y en defensa de la libertad y del marco legal internacional.