5 de cada 10 personas en España consultan su móvil nada más levantarse.

“Los periódicos digitales han entendido que cada contenido tiene que ser único y muy rentable”.

Los grandes retos que los avances tecnológicos suponen para los periódicos digitales han provocado la exploración de nuevas fuentes de ingresos. En la actualidad las marcas ya no solo compran espacios publicitario en los medios, también compran audiencias y consumidores específicos. Una valiosa información obtenida gracias al conocimiento de la experiencia del usuario y al big-data.

El pasado 17 de mayo, tuvo lugar la sesión “Big data y e-commerce: la llave de valor para tu negocio” organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital). El acto contó con la participación de Albert Solana, business manager y especialista en Transformación Digital, de Synergic Partners

Cada día los usuarios dejan registrada una gran cantidad de información cada vez que navegan y hacen uso de la red, más aún en España, el psis más conectado de Europa, donde 5 de cada 10 personas lo primero que hacen nada más despertarse en consultar su móvil, con una media de más de 5 dispositivos por usuario. Toda la ingente información que se deriva de su actividad puede ser utilizada para personalizar el mensaje y el producto que se le ofrece al usuario, así como para “desarrollar una cultura digital dentro de la empresa”.

Para Solana, quienes mejor entiende el big-data son los periódicos digitales ya que “entienden muy bien que cada pieza de contenido tiene que ser única y muy rentable”. Así mismo, saben que el negocio digital es básico para su supervivencia, puesto que Internet ha cambiado por completo su industria. Estamos asistiendo a un proceso en el que “poco a poco las empresas evolucionan hacia la explotación de los datos”.

Fuente: LA EXPLOTACIÓN DE LOS DATOS, CLAVE PARA MEJORAR EL NEGOCIO DE LAS EMPRESAS