Los jóvenes de 18 años podrán hacer uso del Bono Cultural Joven para suscribirse a sus medios de información favoritos, que ya pueden adherirse al programa
El Ministerio de Cultura y Deporte ha abierto el 18 de julio el proceso para la inscripción de empresas y entidades culturales al programa Bono Cultural Joven.
Este proceso previo de adhesión al programa por parte de los proveedores de servicios y productos culturales, entre ellos los medios de información, es un paso indispensable para que los jóvenes españoles puedan utilizar el bono en cualquier punto de España cuando esté activo.
Con ello, se abre una gran oportunidad para los medios de información para sumar lectores jóvenes, fidelizarles y lograr aumentar suscripciones en una franja de edad perfecta para el inicio en la lectura de diarios y revistas.
210 millones de euros para asegurar el éxito del proyecto.
Con una inversión de 210 millones de euros, la idea para asegurar el éxito de este programa es que llegue de forma eficaz a los sectores culturales de toda España y es imprescindible que las entidades soliciten su adhesión al programa. El Bono Cultural Joven solo funcionará con aquellas empresas y entidades adscritas previamente.
Todas las entidades tanto públicas como privadas del entorno cultural están invitadas a unirse a este programa, desde medios de información hasta salas de cine, festivales de música, teatros, librerías, museos, tiendas de música, etc.
Celebrar la mayoría de edad con información y cultura.
El objetivo del programa es que la entrada a la edad adulta de aquellos jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2022 venga acompañada de un impulso cultural con el disfrute de alguna actividad cultural y así crear un hábito de incorporar actividades culturales en sus agendas. Se estima que unos 500.000 jóvenes en España se beneficiarán de este programa.
Los jóvenes podrán elegir suscribirse a sus medios de información favoritos y, para ello, dispondrán de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura. De esta manera, podrán estar puntualmente informados de lo que ocurre en el mundo y evitar la fakes news e información no verídica que reciben de fuentes de información como las redes sociales.
Cómo suscribirse a los medios de información gracias al Bono Cultural Joven.
La gestión del Bono Cultural Joven se realizará a través de una web y una app específicas en las que se presentarán las solicitudes. Una vez concedida la ayuda, se recibirá una tarjeta prepago virtual para su uso a través del dispositivo móvil. También estarán disponibles en formato físico para quien lo necesite si no tiene acceso al dispositivo.
El bono también es compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones Públicas. Será válido en los 12 meses siguientes a su concesión y se podrá usar de forma exclusiva en los medios de información, empresas, entidades y establecimientos adheridos al programa.
Para los medios de información, adjuntamos el manual de instrucciones para la adhesión al Bono Cultural Joven.