Los editores de prensa califican de inaceptable la sugerencia del ministro de Justicia
Madrid, jueves 30 de abril de 2015.- La Asociación de Editores de Diarios Españoles ( AEDE) critica muy duramente la sugerencia que ayer hizo el ministro de Justicia sobre la posibilidad de sancionar a los medios que difundan filtraciones judiciales. Según los editores, este debate que pretende abrir el ministro, es un ataque inadmisible a la libertad de prensa.
Las declaraciones del ministro han generado una reacción unánime en todo el sector. El artículo 20 de la Constitución que consagra el derecho a la información ha de estar por encima de los intereses particulares o de gobiernos.
El deseo de Rafael Catalá, ministro de Justicia, de controlar lo que ocurre en su administración no puede derivar en sanciones a quienes las publican. Las filtraciones deberían ser perseguidas en su origen, en la Administración, y no en las redacciones.
Este debate no es sino un ataque injustificado a la libertad de prensa. AEDE una vez más está y estará siempre defendiendo la libertad de información y los derechos de los lectores y oyentes.
Para más información
AEDE
comunicacion@aede.es