El periódico norteamericano The New York Times explora constantemente nuevas fórmulas con las que conseguir nuevos suscriptores. Es el caso de sus verticales, con los que acumula más de 600.000 seguidores. Ahora le llega el turno a Wirecutter.
Según el Informe anual de noticias digitales del Instituto Reuters de la Unidad de Oxford, el periódico con mejores resultados en cuanto a suscripciones es The New York Times, que ocupa un 39% de la cuota de mercado. Esta medición incluye suscriptores tanto digitales como impresos y no diferencia entre las ofertas de pago completo con las de prueba.
El diario norteamericano crece trimestralmente en cuanto a número de seguidores de manera exponencial y ya cuenta con 6 millones de suscriptores, contando con sus crucigramas y verticales de cocina. Ahí, en los verticales, es donde los editores tienen puesto el foco. Buscan ofrecer una suscripción independiente de la general que tenga el atractivo suficiente como para que los usuarios se animen a pagarla. Incluso está pensando en que su sitio web de revisión de productos, Wirecutter, esté por detrás del muro de pago, creando así una vertical de análisis que se rentabilice por suscripción en lugar de por afiliación, como se hace hasta el momento.
The New York Times compró Wirecutter en 2016 por más de 30 millones de dólares. Su rentabilidad proviene del marketing afiliado de minoristas, y cuando una persona hace click en el sitio de recomendación de empresas como Amazon o Walmart, se completa la transacción. Esta web ha experimentado durante el confinamiento un aumento en los ingresos de los afiliados gracias a las personas que han buscado nuevos productos/equipamiento para sus hogares, aunque, a largo plazo, lo que conviene es tener múltiples fuentes de ingresos.
Al tiempo que el periódico explora nuevos servicios de suscripción, va eliminando aquellos no que no generan ningún tipo de beneficio. Como su vertical Parenting, que ha regresado a su paquete de noticias. Esta interconexión forma parte de la estrategia de la empresa que busca enviar tráfico de ida y vuelta entre su muro de pago y verticales para agregar más suscriptores y crear afinidad con la marca.
Estrategias todas que buscan un único fin: llegar a los 10 millones de suscriptores en 2025.