Las autoridades americanas cuestionan el rigor de las búsquedas de Google

Según un informe interno elaborado en 2012 por la Comisión Federal del Comercio (FTC) estadounidense, Google manipuló los resultados de las búsquedas de los internautas para favorecer a sus propios negocios, perjudicando así a los consumidores.

Al parecer un error por parte del gigante tecnológico de las búsquedas en internet a la hora de divulgar una serie de datos puso sobre aviso a los funcionarios de la Comisión Federal del Comercio de EEUU. Este podría acarrear graves sanciones a la principal empresa de búsquedas en internet.

En nuestro “En Profundidad” podrás saber más acerca de esta noticia.

 

Cómo Google trucó sus resultados de búsqueda  [inglés]

en wsj.com

A previously undisclosed report by staffers at the Federal Trade Commission reveals new details about how Google Inc. manipulated search results to favor its own services over rivals’, even when they weren’t most relevant for users.

Seguir leyendo →

 

Dentro del sistema antimonopolio de U.S. Caso Google [inglés]

en wsj.com

WASHINGTON—Officials at the Federal Trade Commission concluded in 2012 that Google Inc. used anticompetitive tactics and abused its monopoly power in ways that harmed Internet users and rivals, a far harsher analysis of Google’s business than was previously known.

Seguir leyendo →

 

Las autoridades antimonopolio de EE.UU, críticas con las prácticas de Google

en abc.es

Funcionarios de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. concluyeron en 2012 que Google usaba prácticas anticompetitivas y abusaba de su monopolio, una visión crítica que no había salido a la luz hasta ahora y que revela en el diario «The Wall Street Journal».

Seguir leyendo →

 

Google manipuló a su favor los resultados de búsquedas

en elmundo.es

Según un informe interno elaborado en 2012 por la Comisión Federal del Comercio (FTC) estadounidense, Google manipuló los resultados de las búsquedas de los internautas para favorecer a sus propios negocios, perjudicando así a los consumidores.

Seguir leyendo →

 

[Fotografía: Robert Scoble]