La Vanguardia celebra el hito de alcanzar los 150.000 suscriptores con la campaña “Vanguardistas”, que reconoce que los lectores del diario “van por delante, con intención renovadora y de avance”
La Vanguardia han cumplido el hito de alcanzar los 150.000 suscriptores, la mayor cifra de su historia. Con motivo de estos datos, el diario acaba de lanzar una campaña con el nombre de “Vanguardistas” que permitirá a los suscriptores participar de manera activa en la elección de las mejores portadas de cada década desde 1881 hasta la actualidad (en este enlace https://www.lavanguardia.com/participacion/20240519/9642907/vota-mejor-portada-vanguardia.html), y les dará la oportunidad de formar parte del consejo de redacción, o, incluso, elaborar su propio diario.
La campaña, como explica Magí Camps, redactor del diario, va dirigida al vanguardista, “aquel que lee regularmente este diario, de modo que se convierte en una persona bien informada”. Etimológicamente, explican desde La Vanguardia: “Vanguardista es aquella persona que va por delante, con intención renovadora y de avance. Y suscriptor de La Vanguardia”.
Durante la campaña, que ha comenzado esta semana y que se prolongará hasta el próximo 18 de junio, el diario tiene como objetivo destacar los valores de rigor, calidad, serenidad y pluralidad del periodismo, esenciales para el futuro de la profesión.
Suplemento especial “El suscriptor” y un gran evento conmemorativo.
El próximo 15 de junio, el diario publicará un suplemento especial, tanto en papel como en edición epaper, realizado con el contenido seleccionado por los suscriptores, con portadas, entrevistas, fotografías… y cuya temática serán reportajes que reflexionan sobre las guerras y la paz en el contexto actual. La portada será una fotografía conmemorativa de Xavier Cervera compuesta por más de 100 suscriptores reunidos en el Pati de les Dones de Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.
Además, este suplemento recorrerá los principales acontecimientos cubiertos por el periódico, fundado en 1881, como la caída del muro de Berlín, los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o la pandemia del covid-19. Un largo periodo de 141 años durante el que La Vanguardia ha sido testigo de los grandes acontecimientos y ha sido capaz de narrar el día a día de la historia.
Como cierre de esta campaña “Vanguardistas”, el próximo 18 de junio la redacción del periódico se mudará por un día al CosmoCaixa de Barcelona para permitir que los suscriptores asistan al consejo de redacción, donde podrán ser testigos de cómo trabajan los periodistas eligiendo los temas de portada, el material de fotografía, la jerarquización de las noticias y la confección de la página web del diario.
Más información sobre la campaña en este enlace: https://www.lavanguardia.com/en-mejora-continua/20240519/9645711/vanguardia-alcanza-150-000-suscriptores.html