La cobertura deportiva podría ser el próximo impulsor de la suscripción
La cobertura y el análisis deportivos son el elemento vital de sitios especializados como Defector y The Athletic. Sin embargo, a medida que aumenta la competencia por los ingresos por suscripción, muchos medios de comunicación están reexaminando el valor de los deportes como un medio para conectarse con la audiencia.
La semana pasada The Athletic subió su precio de suscripción. El aumento, el primero desde que se lanzó el título de noticias y análisis deportivos, siguió a dos intentos fallidos de vincular la marca con publicaciones más grandes. Pero, ¿qué salió mal? La respuesta está en la información que a menudo se omite de la historia del éxito inicial del Athletic. A pesar de (o en parte debido a) su derroche inicial en los periodistas deportivos más conocidos en países de todo el mundo, el sitio todavía no es rentable.
Incluso con ingresos reportados de alrededor de 80$ millones en suscripciones, no está cubriendo el coste de su formidable personal. En una entrevista, su fundador Alex Mather declaró: “Tenemos 450 reporteros, escritores, editores, productores en tres continentes que producen tanto volumen como cualquier periódico nacional del mundo por semana”.
Es tentador sugerir que el aumento de precios de The Athletic es un reconocimiento de que su juego de escala para atraer a publicaciones más grandes se ha estancado. Es probable que algunos de esos suscriptores, traídos a través de suscripciones con descuento o gratuitas, opten por no pagar, por lo que se concentra en consolidar los ingresos de sus usuarios más valiosos y comprometidos.
Posibilidades deportivas
Sin embargo, es demasiado pronto para decir que El Athletic como experimento ha fracasado. Más bien, podría ser el catalizador que provoque cambios importantes en otros lugares. A medida que salimos de la pandemia y los deportes en vivo regresan, existe una oportunidad para las plataformas de análisis y noticias deportivas, tanto en organizaciones heredadas como en los advenedizos digitales como The Athletic.
Entonces, incluso si el juego de escala de The Athletic lo lleva a perder suscriptores y parte del personal nuevamente, hay un hambre demostrable por ese contenido. Eso ha llevado a una ola de gastos tanto en derechos de transmisión como en producción editorial. De hecho, en ESPN se reconoce cada vez más que, incluso con audiencias más pequeñas, los deportes en vivo ofrecen una gran cantidad de oportunidades para conectar a los anunciantes con las audiencias. Y es en esa primacía que algunos medios de comunicación están apostando fortunas. Los periódicos, que no pueden permitirse o no tienen interés en convertirse en portadores de retransmisiones deportivas, están abordando la oportunidad desde otro ángulo.
Conectando con las comunidades
La frase “nuevos fans y comunidades” es reveladora. Si bien las ligas nacionales aún atraen la mayor parte de la cobertura y, por lo tanto, los ingresos por suscripción, The Athletic ha demostrado que el público está igual de invertido en sus equipos locales. El juego de Reach, entonces, es recuperar parte de la propiedad de la cobertura deportiva local que perdió mientras elimina los costos. Reach se encuentra actualmente en medio de un impulso para explotar sus ingresos digitales. Lloyd Embley, su editor en jefe, dijo: “Durante los últimos 18 meses, hemos aumentado significativamente el número de nuevos sitios que hemos lanzado como parte de nuestra red en vivo, muchos en áreas donde no tenemos títulos impresos establecidos.
“Gracias a nuestra transformación de las operaciones editoriales el año pasado y respaldada por nuestra estrategia de valor para el cliente que garantiza que construimos relaciones más profundas con nuestros lectores, hemos creado un modelo sostenible para el periodismo local exclusivamente digital”.
En el Reino Unido, las suscripciones deportivas también son clave para la suerte de títulos como The Telegraph. Si bien el costo es menor que el de una suscripción general, es un reconocimiento de que la cobertura deportiva tiene su propio atractivo. Al discutir sus planes de suscripción, el Telegraph clasifica su cobertura deportiva junto con su política como uno de los principales impulsores de la aceptación de las suscripciones; un miembro del equipo de Telegraph me señaló su próxima serie de cobertura de los Juegos Olímpicos como uno de sus principales enfoques para el año.