rechazo veto

Recuerdan que el derecho a la libertad de información está protegido por el artículo 20 de la Constitución. La asociación denuncia cualquier limitación a este derecho fundamental.

El partido político Podemos excluyó este lunes a ‘El País’, la Cadena ‘SER’, ‘El Periódico de Cataluña’, ‘El Independiente’, ‘Voz Pópuli’ y ‘Ok Diario’ de un encuentro informativo con medios de comunicación celebrado en la sede del partido en Madrid.

La Asociación de Medios de Información (AMI) rechaza el veto realizado por Podemos a estos seis medios de comunicación y recuerda a los poderes políticos que el derecho a la libertad de información está protegido por el artículo 20 de la Constitución, y que constituye un pilar básico del estado de derecho.

AMI denuncia cualquier ataque contra la libertada de información “venga de donde venga”. Ningún gobierno, institución, empresa o colectivo puede limitar el derecho constitucional de los ciudadanos a estar informados. La libertad de información debe ser respetada siempre y es una muestra del buen funcionamiento democrático.

La Asociación de Medios de Información reclama, además, el necesario respeto que los profesionales de la información deben recibir en el ejercicio de sus funciones. Su trabajo no puede verse menospreciado bajo ninguna circunstancia.

Recuerdan desde AMI que “sólo un ciudadano informado puede ser un ciudadano libre”.