El periódico El Mundo ofrece desde el domingo una nueva edición dominical en la que se apuesta por un periodismo riguroso y de calidad y que cuenta con un aspecto renovado y nuevas secciones. Entre sus novedades destaca una mayor atención a temas de salud y también económicos, ambos prioritarios entre las preocupaciones de la ciudadanía.
Tras la renovación web llevada a cabo el año pasado coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario, El Mundo, arrancó el pasado domingo con una edición en papel renovada. Si durante su nueva etapa en la edición web buscó una mejor aproximación al periodismo, tal como hacen medios como BBC o The Guardian, y cumplió con los objetivos de modernizar su presentación estética y apuntalar la marca y el sello de identidad, esta nueva oferta dominical persigue mantener esa estela marcada por las grandes cabeceras europeas.
El lector se va a encontrar con un rediseño, nuevas secciones y nuevo contenido, pero quizá lo que resulte más llamativo, al menos a primera vista, es la recuperación del formato sábana, pensado para acoger con mayor capacidad los despliegues gráficos.
Entre las novedades del dominical destacan una nueva página de salud (que con los tiempos que corren se ha convertido en la prioridad de los españoles) pero tratada desde un tono divulgativo, sencillo y ameno. En esta sección se resuelven dudas de los lectores, se desmienten bulos y se ofrecen consejos acerca de cómo llevar una vida más saludable. Para ello cuentan, además de con sus profesionales, con la ayuda de dos influencers clave en el panorama nacional relacionado con la salud como son Boticaria García (Marián García) y Enfermera Saturada (Héctor Castiñeira).
Además, se le da mayor relevancia a la actualidad económica con secciones como Estrategias, en donde se cuentan historias de los negocios, se explica quién es quién del Ibex 35 y también se ofrecen opiniones y puntos de vista diferentes tanto de empresarios como analistas.
Bolsillo se encarga de explicar qué ocurre en los mercados mundiales. Trata de temas como bolsa, vivienda, materias primas y divisas. Por su parte en Marco se trata de política fiscal y monetaria tanto de bancos centrales como de gobiernos. Y, por último, La Otra Inversión versa sobre actualidad económica pura y dura.
Nuevos contenidos y diseño que no pierden ni un ápice de la esencia de El Mundo y cuya identidad se encuentra en la combatividad, el inconformismo y el compromiso con la verdad. Como cada día, el equipo del periódico, se encarga de informar, reportar y analizar la actualidad, sin dejar de lado a secciones y a afianzadas como la de Opinión, Crónica y Papel.