WAN-IFRA ha designado al presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, vicepresidente de esta organización.

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA, ha elegido a Fernando de Yarza López-Madrazo vicepresidente de esta organización. De Yarza es presidente del Grupo Henneo, una de las principales compañías de comunicación de nuestro país, además de vicepresidente de AMI y presidente de la asociación europea News Media Europe.

 El actual presidente de la WAN-IFRA y miembro de la familia fundadora de The New York Times, Michael Golden, ha propuesto además a Fernando de Yarza López-Madrazo para sucederle al frente de la organización a partir del próximo mes de junio, por lo que podría convertirse en el primer español en dirigir la Asociación Mundial.

 Tras ser designado vicepresidente, Fernando de Yarza aseguraba como uno de sus retos el “seguir defendiendo sin límites la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos” y animaba a defenderlo con firmeza “ahora más que nunca”, en clara referencia a lo sucedido esta semana con los registros policiales en Diario de Mallorca y Europa Press en el marco de la Operación Cursach.

 De Yarza manifestó que su elección como vicepresidente de la WAN-IFRA y la posibilidad de acceder en los próximos meses a la Presidencia de la asociación mundial, le produce una “gran satisfacción y orgullo” por un doble motivo. Por un lado, por ser el primer español en tener la posibilidad de trabajar desde cargos tan relevantes en el ámbito periodístico mundial, y por otro, un reconocimiento al Grupo Henneo, “uno de los grupos de comunicación con mayor futuro en España”.

 La WAN-IFRA reúne a más de 18.000 publicaciones periodísticas de 120 países. Su misión, desde su fundación en 1948, es la de fomentar la cooperación empresarial internacional entre los editores, compartir las mejores prácticas tanto en negocios como en tecnología, y proteger los derechos de los periodistas de todo el mundo.