Reuters Institute publica el Digital News Report 2016

El Reuters Institute para el estudio del periodismo ha publicado el estudio Digital News Report, que ofrece las principales tendencias en materia de medios, periodismo y tecnología para el 2016.

Según afirma, este año el desarrollo se centrará en el vídeo online, las aplicaciones móviles y la potenciación de la distribución de contenidos. Por otro lado, destaca que las dificultades por las que atraviesa la publicidad en los medios impulsará la innovación en la generación de nuevos modelos de negocio del periodismo. Continúa creciendo la tendencia analítica y la toma de decisiones en materia de tecnología, marketing y contenidos se realiza en base al análisis de datos. Además, será un año importante en cuestión de fusiones y adquisiciones.

Este mismo informe, echa la vista atrás y hace un repaso de los principales avances en el año 2015. Un año en el que han destacado las innovaciones en el uso de vídeos de autoplay o gifs animados. Además, ha habido importantes novedades en la distribución de noticias lideradas por aplicaciones como Snapchat, Instant Articles, Apple News o Twitter Moments y las plataformas sociales han asumido un papel protagonista en materia de distribución de contenidos.

Leer informe completo