Nace News Media Europe, la asociación que da voz a los editores de prensa europeos

El primero de enero nació News Media Europe, la organización creada con el fin de representar los intereses de los editores de prensa en la Unión Europea y velar por el progreso de la industria, con la vista puesta en su futuro digital.

La asociación, que representa a más de 2.100 medios que facturan 12.000 millones de euros, considera de especial importancia defender los intereses de las marcas de noticias europeas, que ofrecen información diaria en múltiples plataformas.

La formación de esta nueva asociación sigue a la decisión de 11 países de retirarse de la Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA). El Director General del Grupo Heraldo y nuevo presidente de News Media Europe, Fernando Yarza, ha declarado que “queremos mantener los medios de comunicación libres de controles y regulaciones estatales para asegurar que prosperan en un mercado global altamente competitivo”. Ha mostrado su deseo de trabajar con las instituciones europeas para “promover nuestros valores e intereses y contribuir a la economía europea, al empleo y al crecimiento”.